IV FORO CALIDAD AOVE

TOLEDO

La edición 2022 del IV Foro de la Calidad del AOVE Montes de Toledo, organizado por la fundación Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, se centrará en el equilibrio entre calidad y cantidad, abordando el manejo de las diferentes partes del proceso de elaboración del AOVE para conseguir un producto de la mejor calidad sin descuidar los rendimientos.

Para ello se contará, como en anteriores ediciones, con la presencia como ponentes de prestigiosos especialistas en los temas tratados, así como con representantes de empresas suministradoras de maquinaria para el proceso como Pieralisi, Maquivi y Agroisa, patrocinadores de la Denominación de Origen Montes de Toledo; las cuales abordarán temas como el manejo correcto del agua del proceso, la importancia del filtrado y su uso adecuado, o las últimas novedades en extracción.

La ponencia principal –Nuevas técnicas y puntos críticos en la elaboración del AOVE- correrá a cargo de don Fernando Martínez Román, Especialista I+D+I en la Almazara Experimental y jefe del panel sensorial de aceites del Instituto de la Grasa – CSIC; quien dirigirá también una cata comentada al finalizar la jornada.

Como colofón, se establecerá un coloquio-debate sobre el tema central de la jornada: la forma de aumentar la calidad de los AOVES producidos sin descuidar la rentabilidad de nuestras empresas y cooperativas; el cual estará abierto a la participación de todos los asistentes.

Este foro está dirigido especialmente al personal directivo y encargados de la producción en las almazaras y envasadoras de la denominación de origen, que gozarán de preferencia en la inscripción, aunque también estará abierto a la participación otras empresas del sector interesadas, en el caso de quedar plazas libres. Las empresas asistentes al foro podrán también disfrutar del café de media mañana y el almuerzo de hermandad que celebraremos como finalización de la jornada.

 

 

https://www.interempresas.net/Produccion-Aceite/Articulos/398794-El-IV-Foro-de-la-Calidad-del-AOVE-Montes-de-Toledo-ya-esta-en-marcha.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.