MEJORAS A LAS AYUDAS AL OLIVAR

Mejoras en las ayudas al olivar con dificultades específicas para la próxima PAC que se han conocido este lunes tras la reunión de trabajo mantenida en el Ministerio de Agricultura entre el propio ente y el sector. Según UPA Andalucía, hay novedades importantes respecto a la anterior propuesta que beneficiarán a más de 850.000 hectáreas en nuestro país.

En la cita, a la que ha acudido el secretario general de UPA Andalucía y responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de la organización a nivel nacional, Cristóbal Cano, se han anunciado estas novedades que van a incluirse dentro de los últimos ajustes en el Plan Estratégico de la PAC. «Con este nuevo diseño, las primeras 10 hectáreas cobrarán 42 euros por cada una, mientras que para el resto la cantidad se reduce a la mitad (21 euros por hectárea). Este nuevo reparto permite que se pueda incrementar la densidad de árboles por hectárea, pasando de los 80 que estaban establecidos en un primer momento a 100, lo que significa a la postre que serán más de 850.000 hectáreas en toda España las que percibirán un pequeño, pero muy necesario apoyo», ha explicado Cano.

UPA ha agradecido que el ministerio que dirige Luis Planas «haya sido sensible» con sus planteamientos porque así se mjoran sustancialmente las condiciones de reparto de estas ayudas a uno de los sectores vulnerables de nuestro país, el olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental.

A pesar de estas mejoras, Cano recuerda que el presupuesto total para esta ayuda, que asciende a 27,59 millones de euros, «no es suficiente para atender las necesidades del olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental». «Nuestro objetivo en el futuro será que el Ministerio de Agricultura incremente este presupuesto para que se pueda beneficiar a más superficie», ha explicado el secretario general de UPA Andalucía.

cadena ser

También puede interesar

Dejar un comentario